signos y sintomas

SÍNTOMAS DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Uno de los principales problemas de la presión arterial alta es el hecho de ser asintomática hasta fases muy avanzadas de la enfermedad. No existe un síntoma típico que puede servir como una alarma para estimular la búsqueda por un médico.
Creer que es posible adivinar si la presión arterial está alta o normal con base en la presencia o en la ausencia de síntomas, como dolor de cabeza, cansancio, dolor en el cuello, dolor en los ojos, sensación de peso en las piernas o palpitaciones, etc., es un error muy común. Un individuo que no suele medir su presión arterial simplemente porque no presenta ningún síntoma puede ser hipertenso y no saber. Por otro lado, si el paciente es sabidamente hipertenso, pero tampoco mide la presión arterial periódicamente, puede tener la falsa impresión de que la tiene controlada. No existe ninguna manera de evaluar la presión arterial sin que se haga la estimación de la misma a través de un aparato específico, llamado esfigmomanómetro, conocido popularmente como “aparato de presión”.
El hecho de que algunas personas tienen dolor de cabeza o malestar solamente cuando presentan presiones arteriales muy elevadas no significa que estos síntomas sirvan de parámetro. Estas mismas personas pueden tener picos de hipertensión asintomáticos y no se dan cuenta de esto. Es bueno destacar que el dolor aumenta la presión arterial, siendo difícil saber en estos casos si la presión subió por el dolor de cabeza o el dolor de cabeza surgió por la presión alta.
T
                              Resultado de imagen para imagen de hipertension arterial signos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario